Revelan deudas del Barça superiores a 1,350 mde; “tenemos un plan”, asegura el club

 

Una auditoría interna de la firma privada Deloitte al Futbol Club Barcelona reveló que el conjunto catalán conserva una deuda superior a los mil 350 millones de euros (unos 32 mil millones de pesos) y pérdidas por más de 481 millones.

Así lo ventiló la Junta Directiva del equipo, junto con otros excesivos gastos relacionados a altos salarios otorgados a los jugadores y demás conceptos, que llegaron a aumentar hasta en un 600% durante la gestión de Josep Bartomeu, expresidente del Barça.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Barcelona, Ferran Reverter, estimó que la ruta de recuperación de esta crisis es apostar a las fuerzas básicas, desarrollar y modernizar sus instalaciones, y socializar el equipo para revitalizar a su base de fans a lo largo del mundo.

La Due Diligence realizada por Deloitte reveló que, además de las deudas, se tienen incrementos del 61% de la masa salarial en 3 años, un 56% de aumento en gastos de gestión y un 600% de los costes financieros.

Por esta situación, se espera que el equipo culé no vuelva a realizar grandes fichajes en varios años, para disminuir lo más posible los costos de contratación y los salarios.