Ronaldinho, Roberto Carlos, Raúl González, Oswaldo Sánchez, y ‘Marigol’, al Salón de la Fama

Este martes se incluyó a grandes futbolistas como Ronaldinho, Roberto Carlos, Raúl González Blanco, Antonio Carlos Santos, Didí y Pia Sundhage, en el Salón de la Fama del Futbol de Pachuca, Hidalgo.

En el evento, el invitado más elogiado fue Ronaldinho, quien sí asistió presencialmente a la ceremonia, donde Rafael Márquez, su excompañero en el FC Bacerlona, le aplaudió su carisma, actitud, sonrisa y calidad futbolística.

Además de los futbolistas internacionales, también se incluyó a este listado de leyendas a los mexicanos Oswaldo Sánchez, Pablo Larios, Vicente Pereda, Jesús del Muro López y a Maribel Domínguez.

En un mensaje virtual, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aplaudió la iniciativa de este Salón de la Fama en México, por acercar el futbol cada vez más a los aficionados.

“Pienso que el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional va acorde con nuestro planteamiento, pues ha sido un vehículo para acercar la historia de nuestro deporte a los aficionados. Las figuras del futbol que serán investidas merecen nuestra admiración por el aporte al futbol, tanto dentro como fuera de la cancha. Todos nos han inspirado”, declaró Gianni.

“No soy de hablar mucho, a mí siempre me tocaba solo jugar y divertirme, pero tengo que dar las gracias a todos (…) muchas gracias a todos, ni en mi mejor sueño imaginaba un día pasar por esto, estar al lado de tantas leyendas”, fueron las palabras finales de Ronaldinho al recibir su presea.