Se cumplen 88 años del primer sin hit ni carrera en la historia de LMB; lo consiguió Martín Dihigo

Cubría de forma extraordinaria todas las posiciones, excepto la de receptor

Se cumplen 88 años del primer juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, donde el cubano Martín Dihigo lo consiguió en 1937 vistiendo la franela del Rojo del Águila de Veracruz, logrando la hazaña ante Cerveceros de Nogales, al que derrotó 4-0 en un juego de nueve entradas. 

Dihigo, quien cubría de forma extraordinaria todas las posiciones, excepto la de receptor, llegó a la Liga Mexicana en 1937 con los Rojos del Águila de Veracruz, con 32 años.

En la temporada de 1938, el antillano terminó la temporada con marca de 18-2, con 182 ponches y 0.90 en porcentaje de carreras limpias en 22 aperturas para ser el primero en ganar la Triple Corona en la historia de LMB, por si fuera poco, fue campeón bateador con .387 de promedio, además de 6 jonrones y 27 impulsadas en 42 juegos.

De igual forma, en la liga veraniega de México, contaba con el récord de más ponches en un juego de 9 entradas, con 18, hasta que, en 2024, Trevor Bauer hiciera 19 ante Guerreros de Oaxaca en el Eduardo Vasconcelos.