¿Se puede cambiar el sobrepeso y la obesidad? Esto opina Rodrigo Fox

Rodrigo Fox es un especialista en salud física, que ha desarrollado un programa para que desde niños de meses,  que ya se pueden sentar, empiecen a desarrollar habilidades y pasión por el ejercicio y el deporte.

En entrevista para A Fondo con Chuy Sibilla, comentó que el deporte requiere de una planeación, es decir, para quienes se van introduciendo en el ejercicio, es ir de menos a más, desarrollando fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

En tal sentido, sostuvo que una vez que se adapta el cuerpo o la persona al ejercicio, se puede combatir el sobrepeso y la obesidad, pero enfatizó, todo dependerá de la perseverancia de las personas y de la decisión que tengan para hacerlo.

Aunado a lo anterior, reveló que su filosofía para mantenerse en esta actividad, que inició desde los 15 años, ha sido pensar como león, que muere en la raya intentando y tener el espíritu de romper con las barreras que le impiden ejercitar su cuerpo para tener una mente sana.

Por ello, recomendó a los padres de familia a que fomenten que sus hijos realicen ejercicio y deporte, que jueguen a no más poder, puesto que dijo, una de sus metas con su gimnasio NeoKids Ninja, es evitar que los menores crezcan con sobrepeso y obesidad.

“Mi meta es poder hacer que este programa se pueda aplicar en todas partes, ver muchos niños jugando, yo lo digo así: lograr una generación de niños físicamente inteligentes a tener una generación con sobrepeso y obesidad, romper esa estadística es algo ambicioso, complicado, no va a ser fácil. ¿Quién no quiere tener un hijo con muchas capacidades?”, apuntó.