Simone Biles acusa a su exmédico de agresión sexual y al FBI de protegerlo

 

La cinco veces campeona del mundo en gimnasia artística, Simone Biles, acusó al exmédico del equipo nacional de Estados Unidos, Larry Nassar, de haberla agredido sexualmente, actos de los cuales, las autoridades deportivas tenían conocimiento.

Durante declaraciones emitidas frente a una Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, la gimnasta más laureada de todos los tiempos, junto a sus compañeras McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, denunciaron que el FBI no hizo nada por ajusticiar al médico:

“Para ser clara, culpo a Larry Nassar y a todo el sistema que permitió su abuso. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico y Paralímpico sabían que estaba sufriendo abusos. Este es el mayor caso de abusos sexuales en la historia del deporte estadounidense. Realmente parece que el FBI miró a otro lado.”

El director del FBI, Christopher Wray, por su parte, ofreció disculpas por no hacer justicia a las víctimas entre 2015 y 2016, cuando se presentaron las denuncias.