Sin Messi, el Barça se salva y accede a la Final de la Supercopa

Foto: @FCBarcelona_es


Sin Lionel Messi, y de manera milagrosa, el Barcelona logró pasar a la Final de la Supercopa de España, tras vencer en la serie de penales a la Real Sociedad de San Sebastián.

Los dirigidos por Ronald Koeman abrieron el marcador desde el primer tiempo, al minuto 39´ con un gol del neerlandés, Frenkie de Jong, quien más adelante cometería una mano dentro de su área, que daría una pena máxima a favor de la Real Sociedad.

Este tiro fue hasta el fondo de las redes, tras un cobro del capitán del equipo de San Sebastián, Mikel Oyarzabal, quien logró engañar al portero Marc Andre Ter Stegen.

Al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo extra en el que acabaron empatados 1-1, el árbitro central llevó el encuentro hasta la serie de penales, donde la Real Sociedad se encargó de fallar tres tiros, mientras el Barça solo erró dos, anotando como último, el juvenil de 21 años de edad, Riqui Puig, quien dio sus impresiones al convertirse en el héroe de la noche:

"Bueno, Ronald ha dicho cuatro jugadores, faltaba el quinto, y he sido el primero que lo quería chutar. Cuando tomé la pelota sabía que iba adentro. Lo he chutado con convicción".

Este jueves a las 14:00 horas, el Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao por el segundo pase a la Final, en un partido que se disputará en La Rosaleda, casa del Málaga.