Takeshi Okada, deja su cargo como vicepresidente de la Federación Japonesa, tras apoyo de Asia a Infantino
Reconoció comprender las razones prácticas por las que el futbol japonés ha alineado su postura con la de la AFC
Takeshi Okada anunció su renuncia como vicepresidente de la Federación Japonesa de Futbol, en medio de las especulaciones sobre su desacuerdo con el respaldo de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de cara a las elecciones de 2027.
Aunque el exseleccionador de Japón en los Mundiales de 1998 y 2010 no atribuyó directamente su salida a este respaldo, explicó que el fallido proyecto de capital privado era incompatible con sus convicciones personales.
“A lo largo de toda mi carrera he dado una gran importancia al valor social del deporte, convencido de que debe ser practicado con integridad”, afirmó Okada.
Cabe recordar que, aunque la AFC se sumó a la oposición de la UEFA y la Concacaf al proyecto FIFA Forward Enterprise, su presidente, el jeque Salman bin Ebrahim al Jalifa, manifestó su “compromiso total” con Infantino.
Tras anunciar su salida, Okada reconoció comprender las razones prácticas por las que el futbol japonés ha alineado su postura con la de la AFC, debido a sus relaciones institucionales y a las posibles consecuencias para el balompié nipón.