Fórmula 1 anuncia seis Sprint para 2023

Stefano Domenicali aseguró que los Sprint han sido una exigencia de los fanáticos, de los equipos y de los patrocinadores.

La Fórmula 1 dio a conocer que la temporada 2023 contará con seis Grandes Premios que tendrán sesiones de sprint, lo que generará más emociones en la lucha por puntos en la Clasificación.

Este formato aprobado en 2021 y que en 2022 ha contado con tres carreras de esta naturaleza, ha pasado por circuitos como Silverstone, Monza, Interlagos, Imola y el Red Bull Ring, sin embargo, aún no se han dado a conocer cuáles serán las sedes del próximo año.

“El Sprint brinda acción a lo largo de tres días, con todos los pilotos luchando por algo, desde el comienzo del viernes hasta el evento principal del domingo, agregando más drama y emoción al fin de semana”, declaró el director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará y me complace que hayan dado hoy su aprobación para que se realicen”, dijo por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.