Thymen Arensman gana la etapa 19 del Tour de Francia
Debido a un brote sanitario, la organización decidió recortar la etapa en 35 kilómetros
La jornada de montaña volvió al Tour de Francia y la etapa 19 regaló un espectáculo puro de ciclismo de alto nivel, con triunfo agónico para Thymen Arensman y un pequeño recorte de Jonas Vingegaard sobre Tadej Pogacar en la clasificación general.
Debido a un brote sanitario, la organización decidió recortar la etapa en 35 kilómetros, eliminando la subida al Col des Saisies, además, la largada se retrasó algunos minutos y comenzó neutralizada por 2 kilómetros, hecho que desconcentró a más de uno y cambió la estrategia general.
Thymen Arensman partió con decisión desde una fuga intermedia, logró abrir una brecha que fue tan corta como decisiva, 18 segundos sobre los tres colosos que venían detrás de él, Pogacar, Vingegaard y Lipowitz.