Tiroteo en partido de futbol deja un muerto en Argentina
Hinchas arrojaron petardos a la banca visitante y tras esto vino la balacera
Este fin de semana, mientras se disputaba el clásico de la Primera División ‘C’ de Argentina, aficionados de los equipos Luján y Leandro N. Alem, protagonizaron incidentes graves que resultaron en decenas de personas heridas, y este lunes se confirmó el fallecimiento de una de ellas, de 18 años de edad.
Corría el minuto 15 del primer tiempo, cuando el árbitro central decidió detener las acciones, debido a disturbios en las inmediaciones de la cancha, pues la gravedad del conflicto entre los aficionados escaló, al punto de la utilización de armas de fuego.
De acuerdo a los reportes policiacos, la violencia fue iniciada por un grupo de seguidores del equipo local, que lanzó un petardo al banquillo del equipo visitante, lo que llevó al punto en el que arribaron sujetos en una camioneta blanca, que habrían detonado disparos.
Por su parte, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) condenó los hechos de violencia en el Estadio Municipal de Luján, y prometió trabajar con las autoridades para evitar eventos de violencia generados “por un pequeño grupo de inadaptados, que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol.”