UEFA extiende sanciones contra clubes rusos; no participarán en torneos durante 2022-2023

No solo para los torneos vigentes, sino también para los que vienen próximamente, la UEFA anunció que separarán a los clubes rusos de toda competición oficial.

En un primer momento, la Unión de Asociaciones Europeas explicó que los equipos rusos que tenían la posibilidad de ingresar a la Champions League o a la Europa League, no podrán participar tampoco en la temporada 2022-2023, como represalia por la invasión dirigida por Vladímir Putin a Ucrania.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA tomó hoy una serie de decisiones relacionadas con las implicaciones de esa decisión para sus próximas competiciones, con el fin de garantizar su puesta en escena sin problemas en un entorno seguro para todos los interesados”, explicó el organismo.

Además, pese a sus intenciones de albergar una próxima Eurocopa, la Federación Rusa de Futbol no podrá ser elegida tanto en 2028 como en 2032.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá en espera para convocar más reuniones para reevaluar la situación legal y fáctica, a medida que evoluciona y adoptar más decisiones según sea necesario”, concluyó la Confederación.