UFC y WWE se vuelven empresas hermanas

El Grupo Endeavour contará con el 51% de la WWE, mientras los antiguos socios de la marca de lucha libre se mantendrán con el 49%

 

La empresa Endeavour Group Holdings, dueña de la UFC (Ultimate Fighting Championship), anunció la adquisición de la WWE, posicionada como la marca más importante de lucha libre en los Estados Unidos.

Con este movimiento, el Grupo Endeavour contará con el 51% de la WWE, mientras los antiguos socios de la marca de lucha libre se mantendrán con el 49%, para que se sumen a la cotización en la bolsa de Nueva York.

“Juntos, UFC y WWE tendrán alcance global, escala impresionante y distribución omnicanal”, se lee en el comunicado, en el que Endeavor presumió que tanto UFC como WWE lograron ingresos por 2.4 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10%.

“Juntos, seremos una potencia de entretenimiento y deportes en vivo de más de $21 mil millones con una base colectiva de fanáticos de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento”, dijo durante la presentación del proyecto.