Ventilan pugilistas a selección mexicana de softbol femenil, de tirar uniformes a la basura

A través de redes sociales, las pugilistas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, denunciaron que las integrantes de la Selección Nacional de Softbol Femenil, tiraron a la basura los uniformes que utilizaron en la competencia.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Tamara.

Por su parte, Esmeralda Falcón expresó que “quizá para algunos compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”.

Tras las críticas al equipo femenil de softbol, por haber tirado sus uniformes olímpicos a la basura, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, justificó el hecho, por una “cuestión de espacio y sobrepeso” en las maletas.

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacios en sus maletas, no es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juegos, los tres uniformes, los de entrenamiento. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, declaró a Azteca Deportes.

Guerrero, dijo que no iba a atacar ni a responde, ni decir nada en las redes sobre lo acontecido, sin embargo, comparó  con “pepenadoras” a las pugilistas que evidenciaron el hecho, además de que refirió que a él no le gusta que se burlen de México en los medios internacionales.

“Me salieron, no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura. Mis respetos. Hay gente que…pues a los mejor arriba del ring les vaya bien y ganen  y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, declaró.

Es de mencionar que la Selección Mexicana Femenil de Softbol, integrada por 15 jugadores, de las cuales, 14 son nacidas en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana, disputaron la medalla de bronce, pero cayeron ante Canadá, 3-2.