56% de tabasqueños, a favor de que una mujer llegue a la gubernatura: Poligrama

Tras un levantamiento de opiniones reciente, la encuestadora revisa la actualidad política de Tabasco

La Encuestadora Poligama reveló que la mayoría de los votantes tabasqueños estarían a favor de que una mujer llegue a la gubernatura del estado en 2024.

Así lo dio a conocer Patricio Morelos, socio de la Encuestadora, que aseguró que el proceso estadístico se levantó con mil casos de manera telefónica del viernes 24 de marzo, con nivel de confianza del 95% +-3.1.

Por otra parte, el socio de Poligrama consideró que, de participar Adán Augusto por la Presidencia de la República, sí habrá un efecto en los próximos comicios locales de 2024.

Poligrama también ventiló que la gran mayoría de la ciudadanía está en contra de una alianza conformada por todos los partidos de oposición, aunque el potencial de voto para ellos crece, si van juntos en 2024.

“Pues el 65% de la gente está en contra de la alianza PRI-PAN-PRD. Quien va con Morena dice rechazar la alianza, y el 35% restante se dice a favor”.

Respecto al Estado de México y a Coahuila, confirmó que la división de Morena y sus aliados podrían generar que el PRI mantenga una de estas dos entidades.

“En el Estado de México hay una ambiente muy favorable a Morena; en Coahuila, con la 4T muy dividida,  podríamos hablar que habrá una (gubernatura) para cada quien”.

Finalmente, Patricio Morelos habló de los Presidenciables de la oposición, a donde recientemente se ha apuntado el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien podría tomar esta estrategia para entorpecer el proceso jurídico en su contra.

“El caso Cabeza de Vaca es muy interesante, porque es de los pocos gobernadores que tratan de ganarle a Morena. También puede querer colocarse en lo electoral para complicar el proceso legal. – La lista no es tan pequeña. – Yo agregaría a Margarita Zavala. - ¿Después del escándalo de Calderón por García Luna? – Sin duda, el calderonismo viene sufriendo, pero hay que seguir considerándola en la lista”.