Caninos 911: Macario, historia de un rescate

Conoce la historia de este perrito que logró ser rescatado por Caninos 911

Gilda Ruiz y Yilda Cáceres, integrantes de la asociación, llaman a que haya verdaderas consecuencias para el maltrato animal.

  • ¿Reglamento y ley no terminan de aplicarse?
  • Actualmente tienen 180 perros en refugio
Aquí la entrevista completa: 

Gilda Ruiz, quien encabeza esta organización, explicó que vecinos de la colonia López Mateos se solidarizaron con el perrito para darle comida a través de una ventana, en tanto se definían las acciones a tomar para que la AC pudiera entrar en rescate sin haber consecuencias legales.

“Abandonaron el departamento cuatro meses y dejaron al perrito. ¿Por qué dejar al perrito cuando es un amor? Sobrevivió gracias a una pareja que le aventaba comida, y el perro tomaba agua del WC. No te puedes imaginar el olor que despedía”.

 

Tras darle atención médica, Macario comenzó a recuperar su peso y ha demostrado ser juguetón con las activistas de la asociación, reportó también Gilda Ruiz.

Por otro lado, lanzó un llamado a la ciudadanía tabasqueña para que en esta temporada decembrina eviten comprar mascotas, y en su lugar, puedan adoptar.

La presidenta de la asociación argumentó que las personas dedicadas a la venta de perros y gatos, también promueven el maltrato animal, debido a que las mascotas son utilizadas como fábricas de producción, sin importar la salud de las mismas.

“¡No a la compra! Aunque uno los compre ‘para salvarlos’, estás apoyando a esa fábrica de perros cruel. En un juicio, la jueza le dijo a la persona que se busque otra forma de trabajo, no en base al maltrato animal, no explotando”.

 

Por su parte, Yilda Cáceres pidió denunciar ante los ayuntamientos a quienes encuentren vendiendo animales domésticos en las calles, pero cuestionó el por qué no se ha contado con el presupuesto suficiente para que las presidencias municipales y la Fiscalía General del Estado puedan atenderlas, ya que han encontrado muchas incidencias de maltrato animal.

“Tienen que haber verdaderas consecuencias, que no se deje pasar, que haya un castigo. Ahora, cuando se hacen denuncias, no son atendidas. No hay un presupuesto, pese a que ya está la Ley. Entonces, las asociaciones no nos damos abasto ni conseguimos el dinero suficiente para atender todos los casos”.

 

Al final, la asociación Caninos 911 recordó que cuentan con más de 180 perros en su refugio dispuestos a ser adoptados, además de que se encuentran a las afueras de la tienda PETCO Altabrisa para quienes busquen acoger a una mascota.