Convoca el Papa Francisco a 1 millón de personas en su visita al Congo

El Pontífice llamó a la prensa a evidenciar los problemas económicos, políticos y bélicos en África

Cerca de un millón de personas acudieron a visitar al Papa Francisco en su viaje por la República del Congo, donde el Sumo Pontífice llamó a la prensa a evidenciar los problemas económicos, políticos y bélicos en África, para tratar de acabar con ellos.

La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, relató que Jorge Mario Bergoglio se dirigió en particular a los jóvenes de África, para que no se dejen controlar por los grupos armados que promueven la violencia en este continente, al que ha visitado cinco veces.

“Esta es la quinta vez que el Papa va a África porque lo ve como un continente olvidado. Pidió a los medios de comunicación que den a conocer a África, tanto sus tradiciones como sus problemas, porque son víctima de las guerras, la explotación y el colonialismo político y económico. En la misa se calcula que había un millón de personas. En un encuentro, víctimas de violencia confesaron que uno había visto a su papá decapitado; una servidora sexual había practicado canibalismo; otra fue violada por un animal. Unas historias terribles que conmovieron al Papa Francisco”. 

 

“En realidad estaba programado para julio del año pasado, pero los problemas en la rodilla lo obligaron a posponer. El viaje se hace en silla de ruedas. Sí se suspendió una visita a Goma, al norte de la República del Congo, por brotes de violencia. El Papa se vio obligado a cancelar esa etapa”.