Descomposición social aleja a hijos de continuar el legado familiar: AC
Guadalupe Franco invitó al conversatorio ‘Expo Familiar’ el 15 de noviembre próximo
La descomposición social y la falta de integración a los jóvenes ha generado que muchos hijos no se vean atraídos a continuar con el legado familiar, particularmente en negocios y profesiones.
Así lo expuso la presidenta de la asociación Mujeres Incomparables, Guadalupe Franco, quien coincidió con el cirujano José Corro Valenzuela en que seguir con el legado de los padres permite honrar y reconocer el esfuerzo hecho a lo largo de los años, además de acercar a las familias.
"Tenemos que tener más de atención en no menospreciar la edad de un ser humano, porque en los primeros 12 o 13 años es la base para tomar el rumbo y la decisión de un hijo. - Yo creo que todos los hijos siempre queremos buscar la forma de honrar a los padres, pero cada quien va buscando su camino. Cuando tenemos la gran dicha de tomar el mismo camino que los padres, es una gran bendición, porque es una forma de darle gracias y una forma de honrarlos por todo el sacrificio. Ese cambio de ser padre e hijo a llegar a esta ahora ya a ser colegas."
"Invitamos a dos familias honorables aquí en Tabasco: al doctor José Corro Valenzuela y a su papá José Corro Mora, así como al licenciado Gregorio Romero Tecle, su hijo Miguel Alberto Romero Pérez y a una tercera generación con Miguel Alberto Romero Posada. Vamos a terminar y nos sumamos a un esfuerzo de 17 años de la licenciada Clara María Hidalgo, presidenta de 'Ángeles Creativos'. Ella formó un plantel para jóvenes con discapacidad. Hoy han egresado 200 jóvenes y vamos a hacer ese desfile con causa, inclusivo, (con jóvenes) autistas y Down, quienes van a participar."