Amaga PRD con levantarse de la mesa del IEPC por problemas internos

Aseguró que sigue abierta la posibilidad de generar una alianza con todos los partidos de oposición

La Dirigencia Estatal del PRD advirtió que su representación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco podría “levantarse de la mesa”, debido a los problemas internos como la conformación de grupos de consejeros y la permanencia de Blanca Eni Moreno como directora de Organización Electoral y Educación Cívica de la dependencia.

En Telereportaje, el dirigente Javier Cabrera consideró que hoy el IEPCT no genera garantías para la organización de unas elecciones limpias, por lo que están analizando una forma de protesta contra el instituto.

“Fue un gasto oneroso tirado a la basura, y la responsable fue Blanca en Moreno. Hoy no tienen elementos para seguir en esas posiciones cuando deberían ser incuestionables. Para el PRD no es garantía. Estamos analizando, en forma de protesta, levantarnos en la mesa”.

“Han llegado a querer consolidarse y se sienten pequeños dictadores. Saltan de una dirección a otra, pero ahora le va a tocar la despedida. – El PRD haacusado a Javier May de campaña disfrazada. - Es correcto. Nos ha tocado ver eventos con un domo y la infraestructura como si fuera una campaña casi a la Presidencia de la República. Lo disfrazan de informes de los diputados locales, pero llega el titular de Fonatur con gente obligada del programa Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Quién está pagando vehículos, transporte, alimentación, toda una infraestructura bien desarrollada como en campaña? ¿De dónde sale el recurso?”.

Pese a las aspiraciones del Javier May y a considerar que el deslinde del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre lo ha tenido con su hermano José Ramiro no es real, Javier Cabrera estimó que el actual director de Fonatur no será candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco, ya que será Adán Augusto López Hernández quien pese para elegir a su sucesor en 2024.

“Toda la vida se  ha deslindado, eso lo hemos escuchado históricamente. - ¿Y no es real? – No. Eso es pantalla. El tiempo nos va a dar la razón. - ¿Y May será candidato de Morena? - Lo único que te puedo decir de Javier May es que cada día lo veo más lejos de esa posibilidad, y el argumento es que no satisface los intereses de quien está en Bucareli, que va a tomar mucha decisiones. Me va a gustar ver el pleito entre mapaches y tejones por la candidatura de Morena”.

En contraste, Cabrera Sandoval dijo ver que el PRD podría recuperar varias alcaldías en la región de la Chontalpa y en los Ríos, pues aseguró que la ciudadanía no está contenta con los resultados de Morena. 

“La gente está haciendo comparativos en los municipios de cómo gobernó el PRD y como ha gobernado Morena. Nuestra fortaleza se ve más en la Chontalpa y hablo de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa de Méndez y veo con mucha mucha posibilidad en los Ríos donde podemos repetir en Jonuta”.

Al final, el dirigente perredista aseguró que sigue abierta la posibilidad de generar una alianza con todos los partidos de oposición, y con ellos sacar encuestas para definir cuáles serán los candidatos mejor posicionados para competir en 2024. 

“Nosotros estamos construyendo en el PRD una gran alianza de partidos con ciudadanos. Hemos dejado abierta la coalición en Tabasco donde vaya el PRI, PAN y PRD, e incluso Movimiento Ciudadano. Estamos abiertos a la posibilidad de una encuesta, lo hemos planteado”.