La Resurrección de Cristo nos cambia la vida, resalta el Papa en lunes de Pascua

Francisco ha mantenido la intensidad de sus actividades en los ‘Días Santos’

 

Este lunes de Pascual, el Papa Francisco seguró que la Resurrección de Jesús Cristo le cambia la vida al mundo, por ser la victoria de la vida sobre la muerte, y de la esperanza sobre la desesperación.

La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, informó que Francisco ha mantenido la intensidad de sus actividades en los ‘Días Santos’, incluso con su bronquitis, aunque también ha realizado modificaciones a sus horarios para no verse tan afectado por el frío en Roma.

“Han sido jornadas muy largas para el Papa Francisco. Ha logrado presidir todos los ritos de Semana Santa con excepción del Viacrucis. Sus médicos le pidieron no ir al Coliseo, porque las temperaturas siguen bajas. El sábado sí participó en la Vigilia Pascual, y el domingo tuvo la misa de la Resurrección de Cristo. Hoy es día festivo, es el Lunes del Ángel, y el Papa se asomó desde el Palacio Apostólico, y dirigió su texto a la Resurrección. A pesar de la bronquitis, el Papa ha mantenido todas sus actividades, y son intensas la verdad”.

“Reflexionó sobre el significado de la Resurrección con la analogía de la roca pesada del sepulcro de Jesús. Pidió por la paz en naciones en guerra como Ucrania y Rusia, por las víctimas de los conflictos. Dirigió su pensamiento hacia los niños, que son quienes más sufren los conflictos. Dijo que de ninguna manera la paz se puede lograr a través de las armas. Pidió por los países que viven injusticias sociales, económicas, y la inseguridad. También hizo un llamado a todas las naciones para que erradiquen el flagelo de la trata de personas”.

Finalmente, Alazraki reportó que la capital italiana, como todas las ciudades turísticas del país, se encuentran “totalmente llenas de visitantes”, además de resguardadas por fuertes protocolos de seguridad.

“Está absolutamente llena Roma. Ha estado llena después del COVID, pero ahora estamos en temporada alta. Hay intensas medidas de seguridad a raíz del atentado en Moscú, también en ciudades como Florencia, Venecia, Milán. Eso ha sido bastante notorio”.