Llamada con Trump no fue como la contó Sheinbaum; se viene algo fuerte: Verástegui

Trump lo apoyará si se lanza por la Presidencia de México en 2030

El ex asesor de Donald Trump, Eduardo Verástegui, aseguró que en las llamadas que ha sostenido el presidente de Estados Unidos con Claudia Sheinbaum, el contenido de las conversaciones es muy distinto a lo que la presidenta dice ante los medios de comunicación.

En Telereportaje, el actor y productor sostuvo que Sheinbaum Pardo termina aceptando todo lo que Trump le dicta, con excepción de acceder a la colaboración bilateral para combatir al narcotráfico en México.

"Incluso me dijo: 'He hablado con la presidente y cada vez que le ofrezco mi ayuda para que, por medio de esfuerzos bilaterales, erradiquemos este mal que está lastimando a México y a Estados Unidos, y que la presidente te diga: 'No, President, please, please, no'.". ¿Qué señal te da eso? ¿Cómo es posible que la presidente de México no esté en la Casa Blanca en reuniones? México, a pura llamadita. Por un lado, la presidente sale a decir una cosa en la Mañanera y, por otro lado, pues yo me entero que la llamada no fue así. Al final del día, el presidente Trump le dice a Claudia: 'haz esto o haz lo otro' y ella termina haciendo lo que le piden, y pide permiso para decir: 'bueno, pero ¿en mi narrativa puedo decir eso?', 'Haz lo que tú quieras, pero vas a hacer esto'. No están muy contentos con los resultados, entonces, yo creo que se viene algo fuerte. No quiero entrar en detalles, pero se viene algo fuerte."

 

"Yo creo que ese hombre va a terminar en la cárcel, junto con sus hijos. Y me puedo equivocar, pero es lo que yo creo, una gran mayoría de mexicanos quisiera. Y no solamente él, hay muchos más en la lista. - Entonces, ¿si hay una lista? Hay una lista que tiene Estados Unidos con objetivos, y entiendo también por lo que dices que sí está incluido López Obrador y sus hijos. - En mi opinión, en mi opinión y en mi lista que yo me he hecho en mi mente. Vamos a ver si esa lista compagina con la otra, el tiempo lo dirá. Pero yo creo que él va a terminar en la cárcel, compañero de celda de su socio (Nicolás) Maduro."

Por otra parte, el también activista fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, y si en 2030 estaría buscando de nueva cuenta la Presidencia de México, a lo que respondió que, aunque tendría el apoyo de Donald Trump para ello, no está dentro de sus planes, aunque sí seguirá involucrándose en la vida pública del país, para impulsar el movimiento "Viva México", de corte conservador y religioso.

"Y él me dijo en ese momento: 'si tú corres, yo te apoyo y ganas'. Si en cinco años nadie levanta la mano y veo que las opciones son los mismos de siempre, lo veré como una señal para decir: 'aquí voy otra vez'. El interés sigue de participar en un movimiento de personas que ya están cansadas de los mismos de siempre, de esos que cada seis años se reparten a México como mejor les plazca, con una impunidad indignante y grosera. Ahora falta que este movimiento siga creciendo y que en cinco años veamos por dónde nos vamos a ir; si va a ser otra vez por una candidatura independiente, o si va a ser por un partido preexistente que se alinee a nuestros valores, a nuestros principios. Tenemos que participar todos. Te tengo una buena y una mala: la buena, la mayoría del pueblo mexicano es un pueblo provida, guadalupano, creyente, profamilia, con valores, orgulloso de sus raíces. ¿Cuál es la mala? No estamos organizados."

En otro tema, Eduardo Verástegui habló sobre la decisión del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SRP) de no publicar la entrevista que le concedió a la periodista Sabina Berman.

En un primer momento ventiló los temas de los que hablaron, los cuales podrían haber causado polémica, y la decisión de no hacerlos públicos, contraviniendo el derecho a la libre expresión.

"Ella se portó super amable, todo el equipo super amable. Hablamos de muchísimas cosas; de mis creencias, de mi fe católica, de la importancia para mí de defender la vida en general, ver por la vida de los niños en situación de calle, de los niños que son víctimas de trata para explotación sexual, por la vida de los que fueron falsamente acusados y están en la cárcel, por las mamás abandonadas, por aquellos que viven en asilos de ancianos, por aquellos que no tienen voz, los mexicanos por nacer que están corriendo el riesgo de ser abortados. Si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro. Hablé de todas estas cosas, de la situación política en México, de por qué México no anda bien. A mucha gente le va a gustar, a otros no tanto, pero es parte de vivir en un país en democracia."

 

Verástegui estimó que esta decisión se convierte en un peligro, pues sienta un precedente para todos quienes piensen distinto al Gobierno, particularmente para quienes son católicos practicantes.

"Empieza el programa, pero era otro programa. Dije 'Ah, caray, ¿qué está pasando?'. Y de pronto me llaman y me dicen: 'No, pues no la van a sacar'. ¿Por qué? No sabemos. Veo el comunicado donde hablan de la pluralidad, de la diversidad, de las diferentes corrientes políticas, donde tenemos que escuchar diferentes voces. Todo se vale, menos tú. Estamos hablando que son los pensamientos de un católico. La mayoría del pueblo de México sigue siendo católico. La censura no cabe en una democracia. Esto es un mensaje: 'todos los que piensen distinto a nosotros, los vamos a censurar'. Mucha gente, incluso que no está de acuerdo conmigo, personas que no me pueden ver ni en pintura, dijeron, 'aquí si no'."

 

Al final, el actor y activista anunció que presentará acciones legales, y buscará a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se explique lo ocurrido, y encontrar a quien está detrás de la posible censura.

"Estoy hablando con unos abogados que me están asesorando porque, lo fácil y lo cómodo sería 'bueno, ya dale carpetazo a lo que sigue, adelante', pero no. Porque en lo micro está lo macro. Que la audiencia sea la que decida, no la burocracia, no el gobierno. Yo sí quiero saber quién dio la orden. Imagínate para Sabina como periodista también es algo muy delicado que ella también se esforzó, trabajó. Yo sí voy a escribir, obviamente, una carta; se la voy a mandar al Presidente. 'Esto no se vale, Presidente. Usted todos los días en la mañana habla de la pluralidad, de la libertad, del diálogo respetuoso'. Ayer lo dijo: 'Tuvimos una llamada con el Presidente Trump y fue todo muy respetuoso, aunque pensamos diferente'. Bueno, pues sí, ¿y nosotros qué? ¿y yo qué? ¿Yo no cuento? ¿Yo no soy mexicano?"