Rechaza Rosendo Gómez Piedra mal proceder y abuso de autoridad en la Fiscalía del Caso Ayotzinapa

Presume Fiscalía del Caso Ayotzinapa 120 detenciones y 50 órdenes de aprehensión pendientes

 

El fiscal especializado en el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, rechazó las acusaciones en su contra sobre presunto abuso de autoridad, corrupción o influyentismo, dentro de la dependencia federal.

En Telereportaje, el funcionario tabasqueño calificó de “infundios” los señalamientos, y ventiló que ya ha presentado denuncias para encontrar a los culpables de dichas acusaciones, las cuales consideró parte del trabajo que desempeña.

“Completamente falso, nosotros no hemos hecho nada de lo que ahí dicen. He estado en diversos lugares e instituciones públicas, y las personas que han trabajado conmigo pueden dar fe de qué yo no me conduzco de esa manera. Tampoco es cierto que se haya hecho alguna colecta para ayudar a alguna persona para el proceso electoral judicial. También se está investigando de dónde provinieron estas denuncias, ni siquiera sabemos si este señor Ricardo existe o no. Todo se va a investigar para resolver quién orquestó este tipo de ataques que nos están haciendo.”

“Nos fuimos a las cámaras y constatamos que personal que se había quedado a trabajar, dos de ellos manipularon la computadora y se llevaron un sobre con el informe que yo tenía que entregar a la Secretaría de Relaciones Exteriores . Presentamos la denuncia, y luego comenzaron a aparecer anónimos con un sinfín de infundios que tratan de denostar y empañar mi trabajo. Tenemos identificadas a las personas, ya fueron denunciadas, y hay otra gente alrededor que pudiera estar implicada, que también van a ser investigados.”

Sobre el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra acusó que recibió el asunto con un completo desorden, pero presumió que se ha avanzado un 800% en las búsquedas, respecto a lo que se había hecho previo a su llegada.