Reconoce Nydia Naranjo ‘comentarios’ de presión con programas sociales para acudir a eventos de aspirantes

Dijo desconocer si May Rodríguez sigue teniendo el control de los programas sociales en Tabasco

La secretaría de organización de Morena en Tabasco, Nydia Naranjo, reconoció que ha recibido comentarios de ciudadanos sobre la presunta presión con programas sociales para acudir a eventos de aspirantes de su partido.

En Telereportaje, la ex alcaldesa de Cunduacán expresó que, pese a ello, no tiene pruebas de estos hechos denunciados por el PRD ante el IEPCT, que han sido dirigidos particularmente contra el director de Fonatur, Javier May Rodríguez.

“- ¿Ha recibido denuncias de que les están condicionando los programas sociales para asistir a eventos? – No exactamente una denuncia, pero sí comentarios de ese tipo. Nadie puede ser obligado con los programas sociales ni amenazados”.

“- ¿Javier May sigue teniendo el control de los programas sociales en Tabasco? – Lo desconozco. Sé que él está en Fonatur. - ¿Está su gente todavía operando los programas sociales? – Si yo supiera yo denuncio. - ¿Están los aspirantes llegando a decir ‘yo soy el bueno’? – Es lo que comentan. Quien diga eso está mintiendo, porque en este momento no hay nombres”. 

Por otra parte, la morenista aclaró que en la inauguración del puente Quintín Arauz no se realizó una promoción personalizada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo que apuntó que Javier Cabrera, dirigente del PRD, miente.

“Yo estuve, pero sólo escuché que estábamos ‘a gusto’. Yo no conozco ningún actor político que se llame ‘a gusto’. Veo que hacen mucho ruido pero no trabajan.