Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Luis Fernando Alejo “destapa” su aspiración a presidir el CCET

Los proyectos federales de la Refinería en Paraíso y el Tren Maya en la Región de los Ríos, está detonando el crecimiento de la industria de bienes raíces, pero sin planeación, lamentaron el presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Tabasco, Luis Fernando Alejo y José Luis Guzmán.

En Telereportaje reconocieron que los efectos son reales en ambas zonas, particularmente en Paraíso, donde los bienes inmuebles han tenido un crecimiento de hasta el 300%, aunado a que hay más demanda que oferta en el estado.

 

“Lo que ocupamos del Gobierno es que nos permitan hacer nuestro trabajo, que no intervengan, darnos una ventanilla en los municipios para permisos y trámites, para eficientar. Hemos tenido en administraciones anteriores que interviene el Gobierno. Cuando llegaba el inversionistas había que dar regalías, honorarios, nos condicionaba el Gobierno. Queremos que nos ayuden a eficientar los procesos y trámites. - ¿Antes los obstaculizaban? – Efectivamente”.

“Tenemos la firme convicción de que lleguemos a ocupar la silla del CCET para traer inversiones grandes, industria que impulse el desarrollo económico del estado. Desde el CCET podemos dar la seguridad necesarias a los inversionistas”.