“Ya le hice la chamba al gobernador y al secretario de Bienestar”: Gaudiano sobre las Ilusiones

¿Por qué dice que el secretario de Bienestar es flojo y está ocupado en Comalcalco?

El diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que ya le “hizo la chamba” al gobernador Carlos Manuel Merino y al secretario del Bienestar, Manuel Graniel Burelo, al proponer y lograr que se aprobara un exhorto para convertir a la Laguna de las Ilusiones en Área Natural Protegida.

En Telereportaje, el legislador de Movimiento Ciudadano presumió que el acuerdo contó con el visto bueno de todas las fuerzas políticas, incluso de Morena, para que no se siga contaminando ni invadiendo la Laguna.

“Se aprobó por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales el exhorto para se declare como Área Natural Protegida. Ahí habitan animales, flora, y ha sido descuidada, hay corrupción, contaminación y deforestación. También hablé de las nuevas construcciones que han reducido la superficie de la Laguna de 500 hectáreas a 250 hectáreas”.

El diputado también criticó que el titular de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel, “es un flojo”, que está más dedicado en hacer política electoral que en atender su encargo.

“Eso que hicieron en el estado es una categoría patito, que se inventaron. Nosotros buscamos que tenga recursos adicionales, que el Gobierno Federal se haga cargo. Yo espero que ningún empresario o político le gane terreno a la laguna porque podrían enfrentar problemas legales y penales. Ya le hice la chamba al gobernador, y le estoy haciendo la chamba al secretario del Bienestar, que es muy limitado y no conoce de estos temas, está en campaña en Comalcalco. Son zalameros, están en todo menos en su trabajo”.

Al final, Gaudiano Rovirosa lanzó un llamado para que el gobernador Merino atienda el tema, ya que las autoridades de Semarnat están en la disposición de que la Laguna de las Ilusiones entre en la categoría de Área Natural Protegida.

“Yo espero que a partir de la próxima semana podamos iniciar una ruta para hacer un magno evento en Tabasco, aunque no me inviten, pese a que me compete el trabajo de la Laguna. Yo esperaría que ellos hagan la segunda parte. Con una llamada del gobernador al comisionado de Áreas Naturales Protegidas, el tema sale mañana”.