A poco más de un mes de la Feria, rehabilitación del Palenque registra 60% de avance: Sotop

Se invertirán 30 mdp en los trabajos para adecuar el recinto ferial

A poco más de un mes de que sea inaugurada la Feria Tabasco 2023, la rehabilitación del Palenque de Gallos registra un avance del 60 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa León.

El funcionario estatal sostuvo que la culminación del proyecto se dará en tiempo y forma para la llamada máxima fiesta de los tabasqueños e incluso, ventiló, proyectan culminar los trabajos alrededor del 20 de abril; es decir, una semana antes del corte de listón inaugural del evento.

"Vamos bien, vamos trabajando fuerte, primero tuvimos el dictamen de que era lo que teníamos que realizar, viene el reforzamiento de cuatro columnas, ya ahorita se descubrieron esas columnas, ya se están detallando, las dos fachadas también se le cambia toda la parte de arriba, va fuerte el mantenimiento. Se están rehabilitando los baños, los camerinos, se le van a colocar unos tensores, tiene que haber mucha seguridad.

Indicó que a todo el Parque Tabasco "Dora María" se destinarán 30 millones de pesos para el mejoramiento de diversas áreas.

Detalló que en lo que respecta al Teatro al Aire Libre, se sustituirán 700 asientos.

"Dentro del mismo parque también estamos trabajando en lo que es el Teatro al aire libre, ahí con mantenimiento de baños, camerinos, hay sillas que hay en la interperie, hay que ir cambiando año con año. Ir revisando todo lo que es la estructura perimetral donde se colocan las lonas y todo, los postes de la luz también, dándole el mantenimiento para que queden bien”, resaltó.