Anuncian que Tabasco será sede del Premio Primera Novela 2022

Durante la presentación del Premio Primera Novela, cuya primera edición se celebrará este año en Ciudad de México, José Zazueta Plasencia, líder de Categoría de Libros Amazon México, informó que Tabasco será la sede de la premiación el próximo año. 

“Este Premio Primera Novela nace por la necesidad de reconocer a esas escritoras y escritores mexicanos, así como fomentar la lectura y la escritura en nuestro país. Ese es un objetivo que todos los que estamos en esta mesa compartimos. La primera sede es la Ciudad de México, posteriormente será el estado de Tabasco en 2022; Coahuila en 2023 y Chiapas en 2024”.

El secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa, estuvo presente en el evento que se celebró en Ciudad de México y destacó que el estado es tierra de poetas. Además, agradeció la oportunidad de ser anfitrión de este concurso. 

Con este reconocimiento, iniciativa del gobierno federal y Amazon, se premiará la ópera prima de nuevos escritores, el ganador recibirá 250 mil pesos y su obra será promocionada en todas las plataformas de Amazon en español.

En esta edición podrán participar autores mayores de 18 años con residencia en México que hayan publicado su primera novela de ficción en cualquier casa editorial durante 2020.