Cancelan Festival Bandemia en Edomex tras disturbios
Personal a cargo de la seguridad accionaron extintores en contra de los asistentes
El Festival Bandemia, que se estaba llevando a cabo el pasado 2 de agosto en la Sala Urbana de Naucalpan, Estado de México, fue cancelado tras una serie de incidentes que incluyeron desorganización, enfrentamientos y el uso de extintores para dispersar a los asistentes.
De acuerdo con testimonios recabados en redes sociales, los problemas comenzaron desde la llegada, primero con inconsistencias en la venta de boletos (con precios que iban de 100 a 650 pesos en dos fases distintas) que causaron confusión en los accesos.
En redes sociales, los organizadores pedían calma a los asistentes ante los primeros casos de personas que se quejaban por empujones debido a la falta de espacio.
En videos que circularon en redes sociales, se ve a personal a cargo de la seguridad accionar extintores contra los asistentes, y el polvo, según varios presentes, causó lágrimas y confusión.
Dentro del recinto, la situación parecía transcurrir con normalidad hasta que, durante la presentación de Macario Martínez, se fue la luz, y bandas como Mint Field recibieron insultos del público.
El Festival Bandemia se interrumpió abruptamente y, más tarde, en su cuenta de Instagram, los organizadores del evento compartieron que, según contrato, la capacidad del lugar era para dos mil 500 personas, y aseguraron que no hubo sobreventa de boletos.
Sin embargo, al ingresar mil 700 asistentes, equipo externo a ellos decidió cerrar puertas sin consultarles, mismo que habría sido responsable de la violencia a las afueras del recinto, deslindándose así de los hechos.
Finalmente, dejaron números de contacto para quien quisiera pedir un reembolso de los boletos y aseguraron que harán lo posible para reponer el show.