Cantautor tabasqueño denuncia “estafa” en cirugía de cálculos renales
Piden ayuda para pagar los gastos médicos
El cantautor tabasqueño, Roberto Sobrino García, denunció que su hermano Fernando fue víctima de estafa por parte de un médico que le realizaría una cirugía de cálculos renales.
En entrevista, el artista indicó que, desde hace dos meses su familia vive una pesadilla, cuando su hermano se sometió a una cirugía que no debía tener mayor complicación, pues consistía en limpiar los cálculos alojados en sus riñones.
“Mi hermano Fernando fue intervenido quirúrgicamente en San Cristóbal (Chiapas) hace 2 meses y desafortunadamente el médico que lo intervino hizo muy mal trabajo y pues bueno, mi hermano se tuvo que regresar a Mérida (Yucatán) donde ahora está trabajando. La operación fue de cálculos en los riñones. El primer doctor lo dejó ahí con dos catéteres y cuando buscó solución mi hermano en Mérida, pues resulta ser que a través de un estudio descubre que el médico de San Cristóbal, no le había hecho absolutamente nada más que cobrarle lo que le cobró por la operación”.
Agregó que, en este nuevo procedimiento, le retiraron los catéteres que le habían dejado y le limpiaron los riñones.
Roberto refirió que, el monto a reunir para cubrir los gastos hospitalarios de su hermano es de 150 mil pesos para pagarlos a más tardar este jueves 25 de diciembre para que le puedan dar de alta.
“Pues hicimos una campaña en gofundme y ya llevamos como creo yo un 8% en la campaña. Afortunadamente sí ha habido gente incluso hasta de España, Estados Unidos, de Canadá, amigos que nos han conocido durante nuestra trayectoria musical que se han sumado, pero bueno, todavía falta un poquillo más. -¿Y hasta cuándo es el plazo para que ustedes puedan pagar?- Nosotros estamos, de hecho, buscando la opción de algunos préstamos porque pues es la única manera de poderlo sacar, porque incluso entre hoy y mañana tienen que estarlo dando de alta y pues es la forma en la que a lo mejor vamos a tener que hacerlo. Mi hermano ya literalmente se gastó todos sus ahorros y pues bueno, entre la familia también estamos haciendo un montón y por eso es esta campaña porque nos va a ayudar”.