Conmemoran natalicio de Andrés Iduarte con lectura virtual del libro ‘Un Niño en la Revolución Mexicana’

 

Para conmemorar el 113 aniversario del natalicio del escritor tabasqueño, Andrés Iduarte Foucher, el  pasado 1 de mayo, la Secretaría de Cultura del estado, lanzó la convocatoria “La Lectura Somos Todos”, que consistía en leer un fragmento del libro “Un Niño en la Revolución Mexicana”.

Al respecto, el director de Fomento a la Lectura, Vicente Gómez Montero, explicó para Telereportaje, que a petición del gobernador Adán Augusto López Hernández, y de la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna, fue que se hizo esta convocatoria que concluyó el pasado 28 de abril.

El funcionario, comentó que los videos de quienes participaron leyendo pequeños fragmentos del libro, serán publicados durante todo el mes de mayo en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado.

“Recibimos 22 videos, porque la propuesta era, una vez que ya tenían el fragmento, para que no leyeran todos el mismo, entonces le dábamos el fragmento, y ellos nos respondían con un video. De estas 54  solicitudes, se recibieron 22 videos y van a estar circulando en las redes de la Secretaría de Cultura y de Fomento a la Lectura”, agregó.

Por último, el funcionario estatal compartió un fragmento del libro de Andrés Iduarte, “Un Niño en la Revolución Mexicana”.

“Pero dejemos la frívola divagación, lo importante para mí es que nací en 1907, cuando ya México se despedazaba políticamente, cuatro años antes de que se derrumbara el gobierno del general Porfirio Díaz, me iba a tocar una infancia roja. San Juan Bautista era una ciudad pequeñita, capital de la provincia de Tabasco, la más tropical de México”, leyó.