Anuncian 6ta edición de la Exposición Nacional Canina Tabscoob en Villahermosa

Se espera contar con la asistencia de 350 participantes en pista

Del 18 al 21 de agosto se realizará en Villahermosa la sexta edición de la Exposición Nacional Canina Tabscoob, por la cual se prevé una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el Club Canófilo Tabscoob A.C., organizador del evento, detalló que éste contará con jueces internacionales de Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico, los cuales serán los encargados de evaluar a los ejemplares caninos.

El portavoz del Club Tabscoob, Benito Emmanuel Hernández, señaló que el objetivo del evento es fomentar la canofilia en el estado y a nivel nacional, con un fin científico, cultural y deportivo.

“(Los jueces) lo que hacen es comparar el perro que se les presenta con el estándar racial, regularmente se piensa que en un concurso compites contra todos los demás, y en este caso es diferente, ellos compiten contra el estándar racial, así puedan haber 10, 15 perros, no compiten entre ellos, y en base a eso, se les da una calificación y es básicamente el evento canino”, puntualizó.

Se detalló que el hotel Holiday Inn Villahermosa Aeropuerto será la sede del evento, cuyo acceso será gratuito, aunque, por el espacio, no se permitirá que quienes no compitan asistan con sus canes.

El costo de inscripción por día es de 450 pesos y el interesado deberá realizar el proceso a través de las páginas oficiales de la asociación.

Jueces internacionales
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Puerto Rico