Gobierno de CDMX pagó 10.5 mdp por la Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs

La Secretaría de Cultura capitalina precisó que obtuvo un paquete por la producción técnica de ambas presentaciones

 

El Gobierno de la Ciudad de México pagó a la empresa OCESA 10.5 millones de pesos por los conciertos de Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs.

Luego de que Latinus publicara una nota sobre el tema, la Secretaría de Cultura capitalina emitió una tarjeta informativa en la que precisó que obtuvo un paquete por la producción técnica de ambas presentaciones. 

El convenio permitió que OCESA realizara la producción técnica de ambos eventos, toda vez que esa compañía “cuenta con la exclusividad de la artista catalana y de la banda argentina para sus giras en la Ciudad de México de 2023”.

Sostuvo, además, que Rosalía ofreció su espectáculo de manera gratuita en agradecimiento al público de México, es decir, que tanto su presentación como la de sus bailarines no tuvieron costo para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura capitalina agregó que la derrama económica por ambos shows fue aproximadamente de 2 mil millones de pesos, mientras que el público favorecido fue alrededor de medio millón de personas.

Aclaró que los recursos destinados para estas actividades culturales fueron asignados en el presupuesto anual aprobado para la dependencia con el objetivo de permitir el acceso a la cultura, como parte de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la capital del país.

Finalmente, dijo que es a través de esta serie de conciertos en el espacio público que se asegura el derecho a la cultura señalado en la Constitución de la Ciudad de México.