¡A PINTAR! Regresa concurso infantil de dibujo de Conagua y CEAS

Es el décimo concurso que realizan en Tabasco en el que podrán participar niños de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años y jóvenes de 16 a 18 años de edad, de los 17 municipios

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) retomarán este año la celebración del concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil con el tema “Agua pasa por mi casa, ¿y si no pasa?” para concientizar a los menores en el cuidado del vital líquido.

En conferencia de prensa, la enlace de Cultura del Agua, de la Dirección local de Conagua, Wendy Alonso Gámez, explicó que es el décimo concurso que realizan en Tabasco en el que podrán participar niños de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 15 años y jóvenes de 16 a 18 años de edad, de los 17 municipios.

Por su parte, el subdirector de desarrollo institucional y estadística de la dirección de planeación de CEAS, Gonzalo de Jesús Ramón León, explicó las bases del concurso, indicando que la recepción de los dibujos será del 17 de octubre hasta el 21 de noviembre, la selección de los tres ganadores por cada categoría será el 29 de noviembre y la premiación el 2 de diciembre.

“Los trabajos deberán presentarse en cartulina de 32.5 por 50 centímetros (media cartulina), dibujado de un solo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acrílicos, acuarelas y tinta, pero no óleo. En el reverso deberá llevar la interpretación del dibujo, anotar el nombre completo del participante, así como su edad, grado y grupo, el nombre, dirección y teléfono de la escuela a la que asiste, nombre del profesor del grupo, número de teléfono y correo electrónico del padre o tutor”, expuso.

Los funcionarios detallaron que los premios serán económicos para los primeros tres lugares de cada categoría, que será de 3 mil pesos al primero, de 2 mil al segundo y de mil al tercero, además que sus trabajos serán exhibidos.

Por su parte, la directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González, señaló que el recinto recreativo siempre apoyará este tipo de actividades que fomentan el cuidado del agua y del medio ambiente.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a participar con la Conagua y con CEAS todo lo que tiene que ver con la cultura del agua, creo que este concurso a niños es importante para que formen y tomen conciencia de la necesidad del cuidado del agua”, apuntó.