Lanza Injudet convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria 2022

El certamen va dirigido a jóvenes del estado, de entre los 17 y 27 años de edad

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), emitió la convocatoria para el Concurso Estatal de Oratoria 2022 “Rafael Martínez de Escobar Urgell”.

El certamen va dirigido a jóvenes del estado, de entre los 17 y 27 años de edad, quienes deberán enviar el formulario de registro en la liga https://bit.ly/3DxLs5b y adjuntar la documentación requerida, para lo cual tendrán hasta el 12 de octubre.

Los interesados deberán preparar temas como: Rafael Martínez de Escobar Urgell y su legado a las juventudes tabasqueñas; participación de las juventudes en la construcción de un México democrático, entre otros.

El jurado calificador evaluará varios aspectos en los concursantes, como conocimiento del tema, argumentación, profundidad de las ideas, habilidad verbal, entre otros, para definir quiénes serán los mejores exponentes del uso de la expresión oral y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar general.