Juan Torres Calcáneo se inspiró en su madre al crear su nuevo libro de recetas

“La cocina económica de Doña Haydée y recetas de autor” es el nombre del nuevo libro de Juan Torres Calcáneo, el cual está inspirado en su madre y en la cocina económica que tuvieron hace muchos años entre las calles Iguala y Morelos de la colonia Centro en Villahermosa, donde elaboraba suculentos platillos. 

En entrevista con Telereportaje, el escritor y promotor cultural relató que es en esa cocina donde aprendió las recetas que hoy plasma en este libro, y además reveló que ahí llegaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su época de estudiante. 

“Este libro me inspira mi madre, ella tuvo una cocina económica entre las calles Iguala y Morelos, en su época fue muy visitada, incluso ahí llegaba el licenciado López Obrador cuando estaba estudiando, ahí desayunaba y comía junto con sus amigos de aquella época. Lo que hice ahora fue recopilar algunas de las recetas que yo me acordaba que ella hizo. No es precisamente un libro de cocina tabasqueña, es general, tabasqueña, del país y también recetas internacionales”, manifestó. 

La presentación del recetario será este 13 de mayo a las 12:30 horas en El requete buen taquito, donde también estará disponible para su adquisición.