La modelo Martha Cristiana se suma a las denuncias de abuso sexual contra Andrés Roemer

Martha Cristiana, actriz y modelo, se sumó a las denuncias de abuso sexual que hay contra del escritor y embajador de la UNESCO, Andrés Roemer. La exintegrante del elenco de la novela “Cuando seas mía”, relató en su cuenta de Twitter, que conoció a Roemer en el aeropuerto en el año de 1996.

Destaca que la invitó a su apartamento e incluso le ofreció alguna bebida que ella inmediatamente rechazó, pero después descubrió que era el modo de operar de esta persona para que algunas mujeres fueran abusadas por él.

Señala en un tuit lo siguiente: “Todo el tiempo tirando la onda, pero desafortunadamente a mí no me pareció tan malo pues crecí en una sociedad patriarcal que normaliza esa y otras prácticas que no son normales. Algún día se lo conté a un ex y casi escupe del coraje. Todavía ya varios años después, fui a su programa “Entre lo público y lo privado” acompañado por mi ex esposo. Las historias que veo y leo coinciden con la dinámica que yo también viví, con la diferencia de que no me tocó”.

Sobre Andrés Roemer, recaen al menos seis denuncias, las cuales se dieron a conocer desde el 2019 de manera anónima, pero fue hasta el pasado 15 de febrero que la bailarina mexicana Itzel Schnaas denunció públicamente que fue acosada por este sujeto y agredida sexualmente en su apartamento, al cual llevó para ofrecer trabajo.

La periodista Monserrat Ortiz, también denunció haber sido víctima de esta persona, y además al igual que la actriz y la bailarina, señala que Roemer la citó en su casa, cerca de la plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma de la Ciudad de México, para hablar de trabajo, pero al estar en el lugar también fue atacada por esta persona.