Mexicanos lamentan muerte de “Chabelo”; políticos se sumaron

El presidente López Obrador envió sus condolencias a la familia del actor

Luego de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, el pueblo mexicano reaccionó lamentando el deceso de quien, por generaciones, los acompañó a través de la televisión.

No obstante, también se sumaron políticos, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en redes sociales envió sus condolencias a la familia del actor, y recordó que su hijo mayor era admirador del programa “En familia con Chabelo”.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”, escribió el mandatario.

“Las familias no olvidaremos su generosidad y creatividad, que se tradujo en momentos únicos con nuestros seres queridos. Abrazo fuerte a familiares y amigos”, publicó.

El canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, también lamentaron el deceso de “Chabelo” y enviaron sus condolencias a familiares, amigos y admiradores del actor.

Los empresarios, Arturo Elías Ayub y el dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, también expresaron sus condolencias.

“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió el magnate de la comunicación.