Muere primera Miss Universo brasileña a los 80 años

También conquistó Miss Porto Alegre, Miss Río Grande do Sul y Miss Brasil

Iêda María Vargas, primera brasileña en coronarse como Miss Universo en 1963 a los 18 años, murió este 22 de diciembre a pocos días de cumplir 81 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arcanjo São Miguel, donde se encontraba hospitalizada.

En un comunicado, la familia de la reina de belleza precisó que Iêda María fue hospitalizada en estado delicado en la UCI en la ciudad de Gramado.

En este mismo documento, expresaron que “es con profundo pesar que la familia de Leda María Vargas anuncia su fallecimiento, que ocurrió este lunes", y describieron a la ex Miss Universo como “una mujer de luz que marcó la historia y la vida de muchas personas”.

María Vargas nació en Porto Alegre, Brasil, el 31 de diciembre de 1944, fue la primera brasileña en ganar Miss Universo cuando tenía 18 años en Miami Beach, Estados Unidos.

Anteriormente ya había conquistado el concurso Miss Porto Alegre, Miss Río Grande do Sul y Miss Brasil, mientras que su reinado como Miss Universo concluyó el primero de agosto de 1964 y entregó la corona a la griega, Corinna Tsopei.