Museo Papagayo tendrá área interactiva maya-chontal

Firma convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

 

El Museo Interactivo Papagayo anunció la intención de crear una nueva exhibición interactiva relacionada con una línea del tiempo de los indígenas maya-chontal.

En el marco de la firma de convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Tabasco, la directora del Museo, Eloísa Ocampo González señaló que esta alianza generará acciones para fortalecer los servicios entre ambos organismos, pues se dará el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, apoyo en la traducción e interpretación en lenguas indígenas Ch’ol, Chontal y Tzotzil. 

Afirmó que el Museo Papagayo desde su creación mantenía una tarea pendiente la cual, dijo, era atender a los pueblos originarios y hacerlos partícipes de la modernidad de la ciencia y la tecnología.

“Creo que este es un paso más para que todo lo que se está fomentando de alguna manera y creo firmemente que en esta administración del Presidente de la República se le ha dado un fortalecimiento a los pueblos indígenas y el Museo no puede quedarse atrás.

“Nos sumamos, aunque sea con un granito de arena a esa población que por muchísimos años ha sido olvidada”, dijo.

Por su parte, el encargado de la oficina de representación del INPI en Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz sostuvo que este convenio permitirá generar convivencia social entre los menores indígenas y sus familias.