Natanael Cano le canta al ‘El Chapo’ en la Feria de San Marcos
Le apagaron el micrófono y el equipo de sonido
Natanael Cano interpretó corridos prohibidos durante su presentación en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, pese a las advertencias de las autoridades locales, lo que generó controversia y momentos de tensión.
El mexicano desafió a la autoridad y cuando los organizadores se dieron cuenta, optaron por apagarle el micrófono con el equipo de sonido.
El concierto, comenzó a tomar un giro controvertido desde la segunda canción, cuando el cantante interpretó ‘Pacas de billetes’. El tema incluye referencias al número 701, asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
"Cuerno no me la tiene que pedir a mí, mi viejo, ´Cuerno´ se la tiene que pedir a su gobierno, no me la vengan a pedir a mí, si tanto la quieren, hagan algo por ello entonces, venimos con gusto a cantarles a Aguascalientes y, con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte”.
El momento más crítico de la noche ocurrió cuando los organizadores decidieron bajar el volumen del sonido al inicio de la canción ‘De la codiciada’. Sin embargo, Cano continuó interpretándola con el apoyo de su propio equipo de audio.