Realizan pedida oficial de Lupita Zagal Oropeza para representar a Jalapa en Feria Tabasco

Aseguró que, con el apoyo de las autoridades, su familia y el pueblo jalapaneco, lograrán que el municipio brille con la Flor de Oro

El edil de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez, y su esposa, Silvia Olvera Tovilla, encabezaron la tarde de este jueves la tradicional pedida oficial de Lupita Zagal Oropeza, para que represente al municipio en los eventos de Preferia y Feria Tabasco 2026.

La autoridad local hizo este protocolo ante los señores Alejandro Zagal Reyes y Geraldine Jiménez de Zagal, padres de la bella joven.

Frente a la familia de Lupita, el edil José Manuel Hernández realizó la invitación directa.

Lupita Zagal aseguró que, con el apoyo de las autoridades, su familia y el pueblo jalapaneco, lograrán que el municipio brille con la Flor de Oro.

"Sé que hay mucha diferencia entre ser solo un espectador a participar directamente como representante de mi querido municipio en su máxima fiesta. Pero también sé que, con la bendición de Dios, el apoyo de todos ustedes y de mi familia lograremos que Jalapa brille este 2026. Sé que será el esfuerzo de muchos, porque aquí todos somos familia y hoy más que nunca es tiempo de Jalapa", sostuvo.

Después del acto oficial, la joven bailó al ritmo de los tamborileros y saludó a los asistentes a este importante momento de su vida.