Tras persecución de paparazzi, el príncipe Harry y su esposa Meghan, exigieron las imágenes

La solicitud fue rechazada

A través de su equipo legal, los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan, exigieron a la agencia fotográfica Backgrid entregar las imágenes tomadas por los paparazzi durante lo que la pareja real calificó como una persecución "casi catastrófica".

No obstante, la agencia de entretenimiento con sede en California, desechó la solicitud, alegando que las imágenes tomadas en la ciudad de Nueva York, eran propiedad de quien tomó las fotografías.

De acuerdo a la agencia la carta de la pareja real decía: “Por la presente exigimos que Backgrid nos proporcione de inmediato copias de todas las fotos, videos y/o películas tomadas anoche por los fotógrafos independientes después de que la pareja se fue del evento y durante las próximas horas”.

“Tal vez debería sentarse con su cliente y decirle que sus reglas inglesas de prerrogativa real para exigir que la ciudadanía entregue sus propiedades a la corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo.

El incidente ocurrió después de que los duques de Sussex asistieran a una entrega de premios en la capital financiera de Estados Unidos.