“Un churro’ en contra de la 4T”: Descalifica AMLO película “Que Viva México”

Sostiene que el filme será del agrado de los conservadores por la sátira política que maneja

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue con todo en sus críticas contra la película “Que Viva México” de Luis Estrada, al considerar que se trata de “un Churro” en contra del actual gobierno de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina, sostuvo que el filme será del agrado de los conservadores por la sátira política que maneja.

Calificó al  director como “buena ondita” y comentó que no le ha gustado su trabajo.

López Obrador sostuvo que la película “El Infierno”, del mismo director, tampoco fue de su agrado, en específico por una escena donde se representa a un grupo de sicarios oaxaqueños.

Sostuvo que la película es clasista y racista porque  en los pueblos indígenas de Oaxaca no tienen esos instintos asesinos. 

“Y entonces resulta que los que llegan son indígenas. - De Oaxaca, comunidades.- Sí, de Oaxaca, zapotecos, que son los que cortan cabezas. Eso es abominable, abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas. En Oaxaca no hay esos instintos”, declaró.

Finalmente criticó a casi todo el elenco por haber formado parte del proyecto con excepción de Damián Alcázar, a quien aplaudió por su trayectoria en el medio artístico.