Ventila Dora María, que Juan Gabriel le digitalizó todo su acervo musical; apenas el año pasado su gente se lo entregó

Dora María Pérez Vidal, mejor conocida como “La Chaparrita de Oro”, es una cantante tabasqueña que grabó mil canciones en su carrera artística, algunas compuestas por José Alfredo Jiménez y otros compositores de renombre.

Entre sus canciones destacan “Comalcalco”, “Villahermosa” y “Mis Blancas Mariposas”, que nunca podían faltar en alguna de sus presentaciones.

Al respecto, su hijo Sergio Guerra Pérez, ventiló que Juan Gabriel, quien conoció a Dora María en Los Ángeles y con quien cultivó una amistad en la que pasaba algunos meses con él, le digitalizó todo su acervo musical.

En entrevista con Chuy Sibilla para el programa “A Fondo”, Dora María comentó que hizo duetos con Pedro Infante, a quien consideró como una persona increíble, al igual que Juan Gabriel.

“Con Pedro Infante, grabé muchas cosas de Pedro, aquí tengo un disco que lo hizo Mario Molina Montes, es una cosa increíble. Lo que yo grababa, todo se lo mandaba – Las versiones femeninas de muchas canciones de Pedro Infante, fueron de mi mamá, inclusive, el primer éxito rotundo de mi mamá fue Pénjamo”, dijo.

Incluso, relató que cantó en la Casa Blanca, frente al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, donde presentó los discos “Viva México” y “Tabasco”.

Dora María fue bautizada como “La Chaparrita de Oro”, por el tenor Emilio Tuero, y que Cuco Sánchez, le compuso una canción con su apodo, contó su hijo Sergio Guerra Pérez.

“Surgió a raíz de las giras que hacía, no sé si te acuerdas del promotor Vallejo, las famosas giras de vallejitas, que viajaban por todo el país y en esa época, mi mamá viajaba con su mamá y trabajaba con Cuco Sánchez, iba Tongolele, Lola Beltrán, Clavillazo, los grandes artistas de la época y ahí surgió la composición, yo quiero pensar que viene siendo más o menos por el año 1965 o 66”, consideró.