Este miércoles arrancan los eventos de la Feria de Zapata; conoce la cartelera

Estarán las voces de Goku y Vegeta, así como Chemaney

El alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat, aseguró que la demarcación está lista para recibir a turistas en la Feria municipal, luego de las anegaciones en algunas comunidades aledañas al río Usumacinta.

Las actividades, explicó el presidente municipal en Telereportaje, arrancarán este jueves con la elección de la flor, que tendrá un espectáculo gratuito para quienes acudan, además de unirse con el Festival de la Panetela.

 

Por su parte, Mercedes Lastra, secretaria particular del municipio, dio detalles de algunos eventos que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana, en los que destacó actividades para jóvenes y para familias.

 
“Traemos actores de doblaje como Mario Castañeda, que es la voz de Gokú; traemos a René García, la voz de Vegeta; a Vero Arriola que dará un taller de locución. Actividades de Arte Pop con Antonio Mendoza; Hugo Chávez con emprendimiento rural; cosplay, juegos de mesa. Habrá demostraciones de deportes, halterofilia, box, lucha greco romana, y un mini torneo de ajedrez el sábado”.

Finalmente, el edil de Zapata apuntó que las comunidades del municipio afectadas por las lluvias recientes, han podido sobrepasar las anegaciones, por lo que se encuentran en condiciones de recibir a visitantes para la Feria.

“La verdad han bajado los niveles de los ríos luego de las anegaciones en comunidades aledañas. - ¿Ahora hay alguna comunidad en el agua? – Por el momento no”.

 

Aquí la entrevista completa: