Vecinos organizados emprenden el rescate y reactivación de la laguna 'La Majahua'.

Rescatar la laguna 'La Majahua' para emprender un proyecto acuícola, atraer visitantes y darle una mejor vista al lugar en el que viven, es el proyecto que ha emprendido un comité integrado por 24 habitantes de la colonia La Providencia en la carretera Villahermosa-Parrilla.

"Tenemos varias semanas limpiando la laguna, hemos decidido darle una mejor vista, convertirla en un lugar ideal para la pesca, y en un futuro atraer visitantes con la reactivación de un restaurante que funcionó hace muchos años", asegura Ignacio Jiménez, quien preside el comité de vecinos.

De acuerdo al maestro Ignacio, el ayuntamiento de Centro los apoyó con la siembra de 50 mil alevines hace un mes, y se espera que dentro de unas semanas se siembren 100 mil más, "la idea es que los mismos habitantes de la colonia puedan generar ingresos con la pesca", agrega.

Cabe mencionar que esta laguna, aunque pequeña, posee paisajes únicos y típicos de Tabasco. Los vecinos que se han organizado para rescatarla viven en la periferia de la misma y se ubica a orillas de la carretera.