Pide Papa tomar medidas para evitar contagios de COVID-19 en cárceles

En el quinto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco pidió a los gobiernos de todas las naciones, implementen medidas sanitarias en todas las cárceles, a fin de evitar, dijo, una tragedia de contagios por coronavirus.

En su reflexión dominical, el Santo Padre señaló que su pensamiento era en las personas que sufren la vulnerabilidad de estar obligados a estar en grupos, en cuarteles, en casas de descanso y en especial, aquellos privados de su libertad en las cárceles.

“De modo especial, quisiera mencionar a las personas que están en las cárceles, les llegaron una nota especial de los Derechos Humanos, que habla sobre el problema de las cárceles, que podría convertirse en una tragedia. Pido a las autoridades que sean sensibles a este gran problema, y que tomen las medidas necesarias, para evitar las tragedias en el futuro”, exhortó.

“En los días pasados, el secretario general de la ONU, ha lanzado un llamamiento para un alto al fuego global e inmediato, en todos los rincones del mundo,  recordando la actual emergencia del COVID-19, que no conoce fronteras. Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos que le den seguimiento, deteniendo todo tipo de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria”, expresó.