Acusa AI a países ricos y farmacéuticas de impedir una “vacunación equitativa”

 

Este jueves, Amnistía Internacional (AI) acusó a las naciones más poderosas del mundo y a las empresas farmacéuticas, de impedir “una vacunación equitativa” contra la COVID-19 en el planeta.

A través de un comunicado, el organismo reprochó que hasta el momento los anteriormente aludidos no hayan garantizado que al menos el 40 por ciento de la población de ingresos bajos y medianos estuviera vacunada antes de que finalizara el 2021, a pesar de los diversos llamamientos hechos.

“Los países ricos y las empresas farmacéuticas han fracasado catastróficamente, al no garantizar el acceso equitativo a las vacunas y han dejado este año a miles de millones de personas sin medicamentos que salvan vidas”, se lee en el documento.

“La aparición de la variante ómicron debería servir de aviso a los países ricos y a las empresas farmacéuticas que no han abordado la pandemia en el ámbito global. No vacunar a todas las personas -con independencia del lugar donde vivan- hace que toda la población mundial sea vulnerable a nuevas variantes. La única forma de romper este círculo vicioso es garantizando que todas las personas tienen acceso a las vacunas”, aseveró.