Acusa Cuba a EE. UU. de fraguar operación para “provocar estallido social”

Afirma que la primera etapa es atacar el Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno de Cuba acusó que agencias de inteligencia de Estados Unidos estarían organizando una operación para “provocar un estallido social” en la isla.

En el diario oficial Granma (órgano del Partido Comunista, único legal) de este sábado, se señaló que, según investigaciones, se revela una injerencia del gobierno estadounidense.

“Aspiran a calentar las calles cubanas durante el verano, aprovechando la compleja situación que vive el país en el orden económico”, indicó.

Agregó que la primera etapa de esta operación es atacar el Sistema Eléctrico Nacional, por su impacto en la calidad de vida de las personas.

Asimismo, señaló que Estados Unidos busca generar sabotajes y reforzar la ofensiva comunicacional desestabilizadora, esto mediante el incremento del presupuesto para el “Fondo Acelérate para medios y Creadores de Contenido Independientes”.

Según las investigaciones del gobierno cubano, otra vía que utilizaría Estados Unidos es emplear las sanciones económicas que se han aplicado a Rusia “como un método para agravar la situación en el país, al ralentizar los envíos de combustible y alimentos”.