Acusa Venezuela a Estados Unidos de intentar un golpe de Estado

Foto: @CancilleriaVE. Canciller venezolano, Jorge Arreaza

El gobierno de Venezuela, acusó a Estados Unidos de intentar de nueva cuenta un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, luego de que lo acusaron de ser "narcoterrorista".

En rueda de prensa, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al gobierno estadounidense de generar acusaciones infundadas, y rechazó esta nueva arremetida contra el país en medio de la lucha contra el coronavirus.

"El gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el gobierno de Venezuela y sus instituciones democráticas, utilizando una nueva modalidad de golpe de Estado, sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas, que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales", señaló.

También señaló que dar a conocer recompensas que lleven al arresto y juicio de Maduro, solo demuestran que Trump continúa en su proceso de campaña, dándole a la gente motivos para que voten por él.

"La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso, ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington, y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida", añadió.