Acusa Venezuela a Trinidad y Tobago de ayudar a EE.UU. en aseguramiento de embarcación petrolera venezolana

Decidió “extinguir de manera inmediata” contratos, acuerdos o negociaciones para el suministro de gas natural a la isla caribeña

Este lunes, el Gobierno de Venezuela denunció que la administración nacional de Trinidad y Tobago participó en el robo de su buque petrolero, el pasado 10 de diciembre, por fuerzas militares estadounidenses en aguas internacionales.

En un comunicado, recordó que, desde su llegada, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó “una agenda hostil contra Venezuela”, la cual contempla la instalación de radares militares de EE. UU., para el asedio de sus embarcaciones petroleras.

Además, acusó que Kamla Persad-Bissessar convirtió su país “en un portaaviones estadounidense para agredir a Venezuela, en un acto inequívoco de vasallaje”.

Es de recordar que, la producción de este combustible en la isla caribeña ha disminuido considerablemente desde hace una década, aproximadamente, es por ello que proyecto de explotación entre ambas naciones del Campo Dragón, que buscaba importar entre 185 y 350 millones de pies cúbicos diarios, desde Venezuela, era visto como un rescate, que ayudaría a estabilizar el suministro en Trinidad y Tobago.